Normas INEN
NORMAS
INEN
Estas normas establecen los requisitos, conocimientos,
actitudes, aptitudes que requiere el personal relacionado al área de Reservas y
recepción para poder cumplir con los procesos de prestación de dichos
servicios, así como sus instalaciones y equipamientos.
Esta
norma se aplica a las siguientes categorías de establecimientos: hoteles,
hoteles apartamentos, hoteles boutique, hosterías, hacienda turística y resort.
Jefe de Recepción
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Conocimientos
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Requisitos
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Actitudes
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Procesos contables
Solucionar quejas o dudas de los huéspedes
Resolver conflictos
Operar correctamente el teléfono, central
telefónica, fax, calculadora, computadora, etc.
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Cálculo
Uso de
PC y dominio de software de aplicación (excel, word, power point, etc.)
Evaluación
crítica
Manejo
de grupos
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Equilibrado
emocionalmente
Confiable
Soluciona
Conflictos
Buen
líder
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Recepcionista
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Conocimientos
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Requisitos
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Actitudes
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Recibir, dar la bienvenida y registrar al
huésped
Brindar información sobre el establecimiento
y atractivos turísticos de la ciudad a los huéspedes
Solucionar quejas o dudas de los huéspedes
sobre gastos, equipaje y objetos olvidados;
Revisar los consumos realizados por el
huésped y Emitir la factura;
Operar correctamente el teléfono, central telefónica,
fax, calculadora, computadora, etc.
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Cálculo
porcentual para descuentos y recargos
Uso de
PC y dominio de software de aplicación (excel, word, power point, etc.)
Procedimientos
básicos de telefonía, códigos para llamadas nacionales e internacionales,
tarifas,
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Equilibrado
emocionalmente
Innovador.
Atento
Orientado
al cambio
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Empleado de Reservas
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Conocimientos
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Requisitos
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Actitudes
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Atencion al cliente
Ventas y marketing
Servicios de hoteleria
Operar correctamente el teléfono, y el
conmutador
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Facilidad de
palabra
Uso de PC ,
conmutador y teléfonos
Procedimientos
básicos de telefonía, códigos para llamadas nacionales e internacionales,
tarifas.
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Equilibrado
emocionalmente
Decidido
Atento
Servicial
y detallista
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Ama de Llaves
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Conocimientos
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Requisitos
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Actitudes
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Estándares de calidad del establecimiento
Planear y organizar horarios.
Realizar horarios, presupuestos,
cronogramas.
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Planificar
el trabajo de su departamento.
Capacitar
a su equipo de trabajo.
Asegurar
la satisfacción del huésped
operar
los equipos de su departamento
Mediar
con otros departamentos relativos a su actividad
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Equilibrado
emocionalmente.
Controlador
y buen líder
Manejo
de equipo de trabajo
Servicial
y detallista
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