Normas INEN



NORMAS INEN
Estas  normas establecen los requisitos, conocimientos, actitudes, aptitudes que requiere el personal relacionado al área de Reservas y recepción para poder cumplir con los procesos de prestación de dichos servicios, así como sus instalaciones y equipamientos.
Esta norma se aplica a las siguientes categorías de establecimientos: hoteles, hoteles apartamentos, hoteles boutique, hosterías, hacienda turística y resort.

                                         Jefe de Recepción
Conocimientos
Requisitos
Actitudes
Procesos contables
Solucionar quejas o dudas de los huéspedes
Resolver conflictos
Operar correctamente el teléfono, central telefónica, fax, calculadora, computadora, etc.
Cálculo
Uso de PC y dominio de software de aplicación (excel, word, power point, etc.)
Evaluación crítica
Manejo de grupos
Equilibrado emocionalmente
Confiable
Soluciona Conflictos
Buen líder

                                            Recepcionista
Conocimientos
Requisitos
Actitudes
Recibir, dar la bienvenida y registrar al huésped
Brindar información sobre el establecimiento y atractivos turísticos de la ciudad a los huéspedes
Solucionar quejas o dudas de los huéspedes sobre gastos, equipaje y objetos olvidados;
Revisar los consumos realizados por el huésped y Emitir la factura;
Operar correctamente el teléfono, central telefónica, fax, calculadora, computadora, etc.
Cálculo porcentual para descuentos y recargos
Uso de PC y dominio de software de aplicación (excel, word, power point, etc.)
Procedimientos básicos de telefonía, códigos para llamadas nacionales e internacionales, tarifas,
Equilibrado emocionalmente
Innovador.
Atento
Orientado al cambio

Empleado de Reservas
Conocimientos
Requisitos
Actitudes
Atencion al cliente
Ventas y marketing
Servicios de hoteleria
Operar correctamente el teléfono, y el conmutador
Facilidad de palabra
Uso de PC , conmutador y teléfonos
Procedimientos básicos de telefonía, códigos para llamadas nacionales e internacionales, tarifas.

Equilibrado emocionalmente
Decidido
Atento
Servicial y detallista

Ama de Llaves
Conocimientos
Requisitos
Actitudes
Estándares de calidad del establecimiento
Planear y organizar horarios.

Realizar horarios, presupuestos, cronogramas.
Planificar el trabajo de su departamento.

Capacitar a su equipo de trabajo.

Asegurar la satisfacción del huésped 
operar los equipos de su departamento
Mediar con otros departamentos relativos a su actividad
Equilibrado emocionalmente.

Controlador y buen líder
Manejo de equipo de trabajo
Servicial y detallista


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