¿Que es el Front Office, Back Office, Conserjería y Telefonista?
El front
office es un lugar donde el cliente entra en contacto con la empresa; es el
espacio en el cual el consumidor se vuelve protagonista absoluto y donde la
empresa tiene que dar la mejor imagen de si a los ojos de quien compra.
El back office es la sección de una empresa
responsable de las funciones relacionadas con la gestión de la empresa, tales
como: contabilidad, recursos humanos o logística. El back office de una empresa
está formado por personal de administración y de apoyo que no están de cara al
cliente.
Se dice que
este departamento es la cara del hotel. Es el primer contacto que tiene el
huésped con el hotel y también es el último a la salida y durante su estadía.
Se encuentra, junto con Recepción, en el lobby del hotel.
- Recibir y dar la bienvenida al huésped (CAPITAN PORTERO)
- Dar y recibir llaves de las habitaciones del "Rack de llaves" ó "Palomar"
- Acompañar al huésped hasta la habitación (BOTONES"
- Llevar su equipaje hasta la habitación (MALETERO)
- Comunicar a los distintos departamentos la llegada del huésped.
- Repartir la correspondencia y mensajes del huésped y para el huésped.
- Servicio de despertador
- Reservas de actividades para el huésped (excursiones, paseos, cine, etc.)
- Manejo de Grupo de Huéspedes.
Comentarios
Publicar un comentario